Show simple item record

dc.contributor.advisorSolis Quispe, Jorge Alberto
dc.contributor.authorVillavicencio Phuyo, Nayda
dc.date.accessioned2024-01-18T16:51:11Z
dc.date.available2024-01-18T16:51:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other253T20231147
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8183
dc.description.abstractLa presente investigacion trata de como los profesionales de este siglo necesitan fortalecer sus habilidades digitales para el uso adecuado de los recursos tecnológicos y esto contribuirá al desarrollo de sus actitudes científicas con miras a la producción de conocimiento. La realidad actual demanda profesionales que vivan la sociedad del conocimiento y que contribuyan al desarrollo de la ciencia y la tecnología. El propósito de la investigación es determinar la relación que existe entre las habilidades digitales y la actitud científica en los estudiantes de la maestría en Educación de la universidad nacional San Antonio Abad del Cusco, 2021. La investigación es del tipo básica, de nivel descriptivo correlacional y con diseño de corte transversal. Se trabajó con una población de estudiantes de la maestría en Educación; Los datos a nivel de campo se recolectaron con cuestionario de encuesta de cada variable; el contraste de hipótesis, se realizó haciendo uso del estadístico Tau_b de Kendall. Los resultados obtenidos demuestran que existe una correlación directa moderada entre las habilidades digitales y la actitud científica en los estudiantes de la maestría en Educación de la universidad nacional San Antonio Abad del Cusco, 2021. Esta conclusión se ratifica con los resultados reportados obtenidos del estadístico del Tau_b de Kendall 0.637, con Sig. de .035, este valor es menor a 0.05 (0.035<0.05), lo que implica que existe una relación directa entre ambas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHabilidades digitaleses_PE
dc.subjectActitud científicaes_PE
dc.subjectSociedades_PE
dc.subjectCiencia y tecnologíaes_PE
dc.titleCompetencias digitales y actitud científica en estudiantes de la maestría en Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Gestión de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Gestión de la Educación
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni48421488
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8630-1493
renati.advisor.dni23925229
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline191437
renati.jurorAlzamora Flores, Humberto
renati.jurorEnriquez Romero, Ricardo
renati.jurorGonzales Quispe, Fredy Frank
renati.jurorCanal Apaza, Epifanio Luis
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess