Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChile Letona, Leonardo
dc.contributor.authorPaucar Candia, Daniel
dc.date.accessioned2024-01-18T16:51:04Z
dc.date.available2024-01-18T16:51:04Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other253T20230694
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8174
dc.description.abstractEl estudio fue realizado en la Institución Educativa Fortunato L. Herrera del Cusco, 2021, su objetivo fue el de determinar la relación entre la danza autóctona y la formación de la identidad cultural en estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la Institución, 2021. La metodología aplicada fue la de tipo fundamental o pura, de nivel correlacional, bajo el diseño no experimental de corte transversal. La población del estudio estuvo constituida por 202 estudiantes quienes conforman la Nómina de matrícula del VII ciclo de educación secundaria de la Institución, tomando como muestra 99 estudiantes. Los resultados brindan información acerca del alto nivel que existe de formación sobre las danzas autóctonas por parte de la institución hacia los estudiantes permitiendo de esta manera que exista un fortalecimiento de la identidad cultural. Asimismo, los resultados muestran que el 47% de los estudiantes tienen un nivel alto de formación sobre su identidad cultural, mientras que el 41% indican que poseen un nivel de formación medio, de igual modo el 8% muestran un nivel muy alto, el 2% indican que posee un nivel bajo y solo el 18% muestran un nivel de formación sobre su identidad cultural muy bajo. Concluye: Se demuestra la relación que existe entre las variables, además como coeficiente Rho Spearman de ,641** demostrando con ello que existe una relación significativamente moderada entre la danza autóctona con la formación de la identidad cultural en estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera del Cusco, 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDanza autoctonaes_PE
dc.subjectFormaciónes_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectCostumbreses_PE
dc.titleLa danza autóctona y formación de la identidad cultural en estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera del Cusco - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni47699169
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6969-212X
renati.advisor.dni24004691
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
renati.jurorSolis Quispe, Jorge Alberto
renati.jurorGonzales Quispe, Freddy Frank
renati.jurorCari Mamani, Hernan Martin
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess