Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del acompañamiento familiar en el logro de aprendizaje en tiempo de pandemia en los estudiantes de la institución educativa particular La Católica Del Pacifico San Jeronimo - Cusco - 2021
dc.contributor.advisor | Aguirre Espinoza, Edwards Jesus | |
dc.contributor.author | Merma Huayta, Renato | |
dc.contributor.author | Huaman Mottoccanchi, Yonel | |
dc.date.accessioned | 2024-01-18T16:51:02Z | |
dc.date.available | 2024-01-18T16:51:02Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | 253T20230691 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8169 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “Influencia del acompañamiento familiar en el logro de aprendizaje en tiempo de pandemia en los estudiantes de la Institución Educativa Particular La Católica del Pacifico San Jerónimo- Cusco – 2021” tuvo como objetivo general determinar la relación del acompañamiento familiar para el logro de aprendizaje en tiempo de pandemia en los estudiantes de 1°grado, 2°grado y 3°grado de secundaria de la institución educativa particular La Católica del Pacifico del distrito de San Jerónimo – Cusco – 2021. La metodología de este trabajo de tesis es de tipo teórico o fundamental, nivel descriptivo correlacional y es de diseño no experimental-transversal. El estudio se realizó con una muestra de 74 estudiantes del nivel secundario, los cuales fueron encuestados de manera virtual a través de la herramienta Google formulario, con el fin de cuantificar las variables: acompañamiento familiar y logros de aprendizaje, en donde dichos instrumentos fueron validados por docentes expertos en la materia. De acuerdo a los resultados obtenidos en la prueba de Kolmogórov-Smirnov (para muestras mayores a 50 datos) se puede observar que para la variable Acompañamiento familiar, el valor de p= ,000, del mismo modo para sus dimensiones, por lo tanto, NO cumple con la distribución normal y para la variable Logro de aprendizaje, el valor de p= ,000, del mismo modo para sus dimensiones, también NO cumple con la distribución normal. Se determinó que la relación entre la variable acompañamiento familiar y logros de aprendizaje existe una relación positiva alta donde el acompañamiento familiar influye de manera significativa | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Acompañamiento familiar | es_PE |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación remota | es_PE |
dc.subject | Covid-19 | es_PE |
dc.title | Influencia del acompañamiento familiar en el logro de aprendizaje en tiempo de pandemia en los estudiantes de la institución educativa particular La Católica Del Pacifico San Jeronimo - Cusco - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria: Especialidad Matemática y Física | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Matemática y Física | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 76743665 | |
renati.author.dni | 73577773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5514-6707 | |
renati.advisor.dni | 23854868 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121846 | |
renati.juror | Choccechanca Cuadro, Angel Zenon | |
renati.juror | Alzamora Flores, Humberto | |
renati.juror | Aucca Marin, Jaime | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [712]