Desarrollo de la dinámica familiar y habilidades sociales post pandemia en estudiantes de la I.E. “Comercio 41” 2022
View/ Open
Date
2023Author
Gonzales Salas, Adriana Milagros
Medina Guillen, Almendra
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo principal establecer la relación entre la dinámica familiar y las habilidades sociales post pandemia en estudiantes de la Institución Educativa “Comercio 41” ubicado en el distrito, provincia y departamento del Cusco, con una población de 894 estudiantes de nivel secundario, conformada por una muestra de 268 estudiantes adolescentes entre 11 a 17 años de edad, cuenta con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Comunicación Padres – Adolescente (PACS) y la Escala de Habilidades Sociales (EHS). Los resultados fueron obtenidos mediante la prueba de Chi Cuadrada junto con la prueba de Tau_b de Kendall para determinar el grado de relación entre las variables. Concluyendo que existe una relación entre la dinámica familiar y las habilidades sociales, entendiendo que a un mayor nivel de dinámica familiar también hay un nivel mayor de habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa “Comercio 41” en esta post pandemia.
Collections
- Tesis [143]