Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorAslla Huaycochea, Karen Lucero
dc.contributor.authorCondo Castellanos, Evelin
dc.date.accessioned2024-01-18T16:50:45Z
dc.date.available2024-01-18T16:50:45Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other253T20230672
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8146
dc.description.abstractEl problema que aborda esta investigación se basa en el análisis de como el uso de las estrategias meta cognitivas mejoran significativamente la comprensión lectora en los alumnos del tercer y cuarto grado de la I.E.P. Maxwell-Anta. La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias meta cognitivas en la comprensión lectora de estudiantes del tercer y cuarto grado de la I.E.P. Maxwell– Anta - 2021. Se utilizó un tipo aplicado, con un alcance descriptivo, presentó un diseño preexperimental, con una población de 44, un muestreo no probabilístico de 44 estudiantes matriculados en el año lectivo 2022 a quienes se les aplicó una encuesta con el apoyo de un cuestionario, los datos fueron procesos con el programa SPSS 26 (programa estadístico para el análisis de datos), donde se llegó a los resultados el 72.7% de los estudiantes hace un regular uso de estrategias metacognitivas y el 65.9% de los estudiantes tiene una regular comprensión lectora; de ello se arriba a la conclusión que las estrategias meta cognitivas influyen significativamente en la comprensión lectora de estudiantes del tercer y cuarto grado de la I.E.P. Maxwell–Anta- 2021, debido a que el método de Wilcoxon (método estadístico para realizar la prueba de hipótesis) Dado que el valor p fue de 0.000 y es menor que 0.05, podemos rechazar la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategias metacognitivases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectSupervisiónes_PE
dc.titleInfluencia de las estrategias metacognitivas en la comprensión lectora de estudiantes del tercer y cuarto grado de la I.E.P. Maxwell–Anta- 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación: Especialidad Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni72765889
renati.author.dni73124062
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
renati.jurorCornejo Vergara, Gregorio
renati.jurorOlivares Torres, Lucila
renati.jurorEstrada Chacon, Lid Haydee
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess