dc.contributor.advisor | Aguirre Espinoza, Edwards Jesus | |
dc.contributor.author | Condori Montalvo, Veronica | |
dc.contributor.author | Quispe Ortiz, Janette | |
dc.date.accessioned | 2024-01-16T12:54:48Z | |
dc.date.available | 2024-01-16T12:54:48Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | 253T20230648 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8103 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tiene como título la Influencia del apoyo familiar en el rendimiento escolar de los estudiantes del quinto grado de nivel primario de la Institución Educativa Viva el Perú, Santiago – Cusco - 2021, en el cual se observó las dificultades que a nivel escolar muestran los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Viva el Perú, el cual continuo como objetivo determinar cómo el apoyo familiar está relacionado con el rendimiento escolar en las clases virtuales de los estudiantes del 5to grado, tomando en cuenta que la familia es el factor fundamental en la formación, y desarrollo intelectual de los niños desde que nacen. Corresponde destacar que para la construcción del marco teórico se realizó la definición y demostración de la significancia de términos como actividades escolares y apoyo de la familia en el ámbito social como en los estudiantes, por su parte este estudio metodológico estuvo contextualizado en una investigación de tipo cualitativo, obteniéndose resultados coherentes y favorables para acrecentar las relaciones entre rendimiento escolar y familia, de maneras más dinámicas alcanzando así su interés en asistir constantemente de las diferentes herramientas pedagógicas y didácticas para cambiar las dificultades escolares que se manifiestan en su desenvolvimiento. Para concluir se determinó que el apoyo familiar es poco significativo y las razones son diversas como largas jornadas laborales o en algunos casos los mejores se quedan al cuidado de los abuelos, tíos, y otros parientes que no tienen mayor responsabilidad en la formación de los menores como | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Herramientas | es_PE |
dc.subject | Jornada | es_PE |
dc.title | Influencia del apoyo familiar en el rendimiento escolar de los estudiantes del quinto grado del nivel primario de la institución educativa Viva El Perú, Santiago – Cusco - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación: Especialidad Educación Primaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 70421923 | |
renati.author.dni | 71054222 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5514-6707 | |
renati.advisor.dni | 23854868 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 112016 | |
renati.juror | Limachi Qqueso, Julio Cesar | |
renati.juror | Diaz Ancco, Fernando | |
renati.juror | Layme Huamani, Jaime | |
dc.publisher.country | PE | |