Estrategias de lectura ADD para la comprensión lectora en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa La Victoria Abancay 2023
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito, determinar el nivel de influencia que tiene las estrategias de lectura ADD, en el desarrollo de la comprensión lectora de las estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa La Victoria de Abancay 2023. El tipo de investigación es aplicada, el nivel explicativo, con diseño cuasiexperimental; y se realizó el estudio con una muestra de 46 estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa La Victoria de Abancay 2023, las que conformaron el grupo experimental (23 estudiantes) y el grupo control (23 estudiantes). Los datos a nivel de campo se recogieron aplicando la prueba de desarrollo de comprensión lectora, con preprueba y posprueba respectivamente, alcanzando la media de 1,39 en la preprueba y 3.61 en posprueba del grupo experimental, evidenciando una diferencia de 2,22 entre medias de la preprueba y la posprueba del grupo experimental, mientras que los resultados del grupo control al aplicar la preprueba, se obtuvo la media 1,52 y en la posprueba la media1,57, precisándose la diferencia de 0,05 entre las medias de la preprueba y la posprueba del grupo control. En conclusión, durante la aplicación de las estrategias de lectura ADD se evidenciaron un alto nivel de influencia significativa, en la comprensión lectora de las estudiantes del grupo de estudio; ello se ratifica con el nivel de significancia bilateral de 0,000 y la confianza de diferencia de -2,217, determinado en el contraste de hipótesis.
Colecciones
- Tesis [107]