Show simple item record

dc.contributor.advisorAlzamora Flores, Humberto
dc.contributor.authorValer Ramos, Sandra Luz
dc.contributor.authorGuillen Mendoza, Joselin Lucero
dc.date.accessioned2023-12-22T17:39:17Z
dc.date.available2023-12-22T17:39:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other253T20230591
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8019
dc.description.abstractLa presente investigación, tiene como objetivo general precisar el nivel de logro de las competencias transversales de los estudiantes egresantes del programa de Ciencias Naturales de la Facultad de Educación del semestre 2022 -II de la UNSAAC; con la finalidad de medir el logro de competencias transversales al término de su carrera profesional, y perfeccionar la calidad de la formación en el Programa de Ciencias Naturales; el tipo de investigación es básica, el enfoque de la investigación cuantitativo y el diseño es no experimental de corte transversal. Para el recojo de información, se consideró como instrumento el cuestionario CECTGRA para poder medir las siguientes dimensiones desarrollo, dominio y relevancia, los mismos que se presentan para la significación estadística de la prueba alfa de Cronbach, dando como resultado: en la dimensión desarrollo de α=0.933, para la dimensión dominio fue de α=0.914 garantizando su excelente confiabilidad y para la dimensión relevancia fue de α=0.839 garantizando una buena confiabilidad. La muestra fue compuesta por 16 estudiantes quienes participaron en el estudio. Se encontró que los resultados alcanzados en la variable de competencias transversales reflejan un nivel regular, ya que la dimensión desarrollo obtuvo un resultado de 93,7%, la medición de la dimensión dominio un resultado promedio de 93,7% y la dimensión relevancia un resultado de 81,2%.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencias transversaleses_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectLogro de competenciases_PE
dc.subjectEgresantees_PE
dc.titleLogro de competencias transversales en los estudiantes egresantes del programa de ciencias naturales de la facultad de Educación, Cusco - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Naturales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Naturales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni70338328
renati.author.dni48320088
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4475-1215
renati.advisor.dni23827158
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121216
renati.jurorArredondo Huaman, Marcerlina
renati.jurorUrrutia Mendoza, Maricia Ursula
renati.jurorLavilla Abarca, Francisca
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess