Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación del estudiante de la escuela profesional de Turismo por la implementación del proceso de enseñanza aprendizaje en línea, forzada por Covid 19 - Universidad De San Antonio Abad Del Cusco – 2022
dc.contributor.advisor | Abarca Arrambide, Roxana Julia | |
dc.contributor.author | Alvarez Layme, Lucio Eleazar | |
dc.contributor.author | Huallpayunca Uscapi, Jorge Luis | |
dc.date.accessioned | 2023-11-20T20:59:47Z | |
dc.date.available | 2023-11-20T20:59:47Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | 253T20230506 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/7955 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación se originó el marzo de 2020, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como pandemia el COVID-19, lo que llevó al Gobierno Nacional del Perú a declarar el estado de Emergencia Sanitaria. En respuesta, la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), incluyendo la Escuela Profesional de Turismo, tuvo que adaptarse rápidamente a la educación en línea. El proceso implicó capacitar a los docentes y adaptar los sistemas administrativos. En junio de 2020 se iniciaron las clases en línea, pero las prácticas pre profesionales se suspendieron debido a la paralización del turismo. Los estudiantes, en su mayoría procedentes de zonas rurales con acceso limitado a Internet, recibieron formación en el uso de plataformas virtuales. Sin embargo, la actividad académica se enfrentó a obstáculos debido a contagios en profesores y alumnos, lo que provocó la suspensión temporal de las clases. El estudio de caso pretende evaluar el impacto de la educación en línea en la UNSAAC y proponer políticas y mejoras. Su objetivo es fomentar la innovación y la educación auto dirigida, además de abordar las actuales complejidades sanitarias y educativas. En resumen, este trabajo investiga la implementación de la educación en línea en la UNSAAC debido a la pandemia, analiza sus desafíos y propone recomendaciones para mejorar la calidad de la educación en esta modalidad, centrándose en la Escuela Profesional de Turismo. La adaptación a la educación en línea fue un gran desafío, especialmente para los profesores y estudiantes con acceso limitado | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Innovación educativa | es_PE |
dc.subject | Modelo educativo | es_PE |
dc.subject | Tecnologia educativa | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.title | Formación del estudiante de la escuela profesional de Turismo por la implementación del proceso de enseñanza aprendizaje en línea, forzada por Covid 19 - Universidad De San Antonio Abad Del Cusco – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Turismo | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Turismo | |
thesis.degree.discipline | Turismo | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 72300034 | |
renati.author.dni | 70460688 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9644-4591 | |
renati.advisor.dni | 23908183 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 014196 | |
renati.juror | Vergara Valenza, Zoilo Ladislao | |
renati.juror | Pacheco Del Castillo, Jorge Washington | |
renati.juror | Ampuero Zarate, Edit Liliana | |
renati.juror | Huaycochea Rodriguez, Angel Julio | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [196]