Formación del estudiante de la escuela profesional de Turismo por la implementación del proceso de enseñanza aprendizaje en línea, forzada por Covid 19 - Universidad De San Antonio Abad Del Cusco – 2022
Fecha
2023Autor
Alvarez Layme, Lucio Eleazar
Huallpayunca Uscapi, Jorge Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación se originó el marzo de 2020, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como pandemia el COVID-19, lo que llevó al Gobierno Nacional del Perú a declarar el estado de Emergencia Sanitaria. En respuesta, la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), incluyendo la Escuela Profesional de Turismo, tuvo que adaptarse rápidamente a la educación en línea. El proceso implicó capacitar a los docentes y adaptar los sistemas administrativos. En junio de 2020 se iniciaron las clases en línea, pero las prácticas pre profesionales se suspendieron debido a la paralización del turismo. Los estudiantes, en su mayoría procedentes de zonas rurales con acceso limitado a Internet, recibieron formación en el uso de plataformas virtuales. Sin embargo, la actividad académica se enfrentó a obstáculos debido a contagios en profesores y alumnos, lo que provocó la suspensión temporal de las clases. El estudio de caso pretende evaluar el impacto de la educación en línea en la UNSAAC y proponer políticas y mejoras. Su objetivo es fomentar la innovación y la educación auto dirigida, además de abordar las actuales complejidades sanitarias y educativas. En resumen, este trabajo investiga la implementación de la educación en línea en la UNSAAC debido a la pandemia, analiza sus desafíos y propone recomendaciones para mejorar la calidad de la educación en esta modalidad, centrándose en la Escuela Profesional de Turismo. La adaptación a la educación en línea fue un gran desafío, especialmente para los profesores y estudiantes con acceso limitado
Colecciones
- Tesis [196]