Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAbarca Arrambide, Roxana Julia
dc.contributor.authorAlvarez Layme, Lucio Eleazar
dc.contributor.authorHuallpayunca Uscapi, Jorge Luis
dc.date.accessioned2023-11-20T20:59:47Z
dc.date.available2023-11-20T20:59:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other253T20230506
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/7955
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se originó el marzo de 2020, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como pandemia el COVID-19, lo que llevó al Gobierno Nacional del Perú a declarar el estado de Emergencia Sanitaria. En respuesta, la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), incluyendo la Escuela Profesional de Turismo, tuvo que adaptarse rápidamente a la educación en línea. El proceso implicó capacitar a los docentes y adaptar los sistemas administrativos. En junio de 2020 se iniciaron las clases en línea, pero las prácticas pre profesionales se suspendieron debido a la paralización del turismo. Los estudiantes, en su mayoría procedentes de zonas rurales con acceso limitado a Internet, recibieron formación en el uso de plataformas virtuales. Sin embargo, la actividad académica se enfrentó a obstáculos debido a contagios en profesores y alumnos, lo que provocó la suspensión temporal de las clases. El estudio de caso pretende evaluar el impacto de la educación en línea en la UNSAAC y proponer políticas y mejoras. Su objetivo es fomentar la innovación y la educación auto dirigida, además de abordar las actuales complejidades sanitarias y educativas. En resumen, este trabajo investiga la implementación de la educación en línea en la UNSAAC debido a la pandemia, analiza sus desafíos y propone recomendaciones para mejorar la calidad de la educación en esta modalidad, centrándose en la Escuela Profesional de Turismo. La adaptación a la educación en línea fue un gran desafío, especialmente para los profesores y estudiantes con acceso limitadoes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovación educativaes_PE
dc.subjectModelo educativoes_PE
dc.subjectTecnologia educativaes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.titleFormación del estudiante de la escuela profesional de Turismo por la implementación del proceso de enseñanza aprendizaje en línea, forzada por Covid 19 - Universidad De San Antonio Abad Del Cusco – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Turismo
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Turismo
thesis.degree.disciplineTurismo
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni72300034
renati.author.dni70460688
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9644-4591
renati.advisor.dni23908183
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline014196
renati.jurorVergara Valenza, Zoilo Ladislao
renati.jurorPacheco Del Castillo, Jorge Washington
renati.jurorAmpuero Zarate, Edit Liliana
renati.jurorHuaycochea Rodriguez, Angel Julio
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess