Show simple item record

dc.contributor.advisorRoman Lantaron, Lucia
dc.contributor.authorUbalde Ramos, Beth Jacquelin
dc.date.accessioned2023-11-20T20:59:42Z
dc.date.available2023-11-20T20:59:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other253T20230517
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/7940
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre estrés académico y los estilos de afrontamiento en estudiantes de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú, Cusco – 2022. Metodológicamente es una investigación básica, cuantitativa, no experimental, transversal y correlacional, encuestándose a 179 estudiantes. La medición se efectuó con la escala de estrés académico de Soto (2018) y la escala de estilos de afrontamiento al estrés de Carver et al. (1989). Los resultados indicaron que 89.38% presentaron prevalencia moderada de estrés académico, 89.38% nivel medio en estilos de afrontamiento al estrés centrado en el problema y centrado en la emoción; mientras que 89.38% de los participantes se orientó hacia nivel bajo en estilo de afrontamiento centrado en la evitación. Además, se halló relación negativa significativa entre estresores académicos y reacciones al estrés con los estilos de afrontamiento centrado en el problema y centrado en la emoción; mientras que se encontró relación positiva significativa entre estresores académicos y reacciones al estrés con el estilo de afrontamiento centrado en la evitación. El estudio concluyó la existencia de relación significativa entre estrés académico y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú, Cusco – 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstres académicoes_PE
dc.subjectEstilos de afrontamiento al estréses_PE
dc.subjectProblemaes_PE
dc.subjectEmociónes_PE
dc.subjectEvitaciónes_PE
dc.titleEstrés académico y estilos de afrontamiento en estudiantes de la escuela de educación superior técnico profesional de la Policía Nacional del Perú, Cusco-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Psicología
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
thesis.degree.disciplinePsicología
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
renati.author.dni70400634
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1751-7797
renati.advisor.dni23874427
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline313016
renati.jurorMedina Martinez, Francisco
renati.jurorDiaz Diaz, Timoteo
renati.jurorPacheco Sota, Vilma Aurora
renati.jurorIbarra Cabrera, Eliana Magda
renati.jurorAguirre Colpaert, Hernan
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess