dc.contributor.advisor | Roman Lantaron, Lucia | |
dc.contributor.author | Ubalde Ramos, Beth Jacquelin | |
dc.date.accessioned | 2023-11-20T20:59:42Z | |
dc.date.available | 2023-11-20T20:59:42Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | 253T20230517 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/7940 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la relación entre estrés académico y los estilos de afrontamiento en estudiantes de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú, Cusco – 2022. Metodológicamente es una investigación básica, cuantitativa, no experimental, transversal y correlacional, encuestándose a 179 estudiantes. La medición se efectuó con la escala de estrés académico de Soto (2018) y la escala de estilos de afrontamiento al estrés de Carver et al. (1989). Los resultados indicaron que 89.38% presentaron prevalencia moderada de estrés académico, 89.38% nivel medio en estilos de afrontamiento al estrés centrado en el problema y centrado en la emoción; mientras que 89.38% de los participantes se orientó hacia nivel bajo en estilo de afrontamiento centrado en la evitación. Además, se halló relación negativa significativa entre estresores académicos y reacciones al estrés con los estilos de afrontamiento centrado en el problema y centrado en la emoción; mientras que se encontró relación positiva significativa entre estresores académicos y reacciones al estrés con el estilo de afrontamiento centrado en la evitación. El estudio concluyó la existencia de relación significativa entre estrés académico y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú, Cusco – 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estres académico | es_PE |
dc.subject | Estilos de afrontamiento al estrés | es_PE |
dc.subject | Problema | es_PE |
dc.subject | Emoción | es_PE |
dc.subject | Evitación | es_PE |
dc.title | Estrés académico y estilos de afrontamiento en estudiantes de la escuela de educación superior técnico profesional de la Policía Nacional del Perú, Cusco-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales | |
thesis.degree.discipline | Psicología | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 | |
renati.author.dni | 70400634 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1751-7797 | |
renati.advisor.dni | 23874427 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 313016 | |
renati.juror | Medina Martinez, Francisco | |
renati.juror | Diaz Diaz, Timoteo | |
renati.juror | Pacheco Sota, Vilma Aurora | |
renati.juror | Ibarra Cabrera, Eliana Magda | |
renati.juror | Aguirre Colpaert, Hernan | |
dc.publisher.country | PE | |