Estrés académico y estilos de afrontamiento en estudiantes de la escuela de educación superior técnico profesional de la Policía Nacional del Perú, Cusco-2022
Resumen
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre estrés académico y los estilos de afrontamiento en estudiantes de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú, Cusco – 2022. Metodológicamente es una investigación básica, cuantitativa, no experimental, transversal y correlacional, encuestándose a 179 estudiantes. La medición se efectuó con la escala de estrés académico de Soto (2018) y la escala de estilos de afrontamiento al estrés de Carver et al. (1989). Los resultados indicaron que 89.38% presentaron prevalencia moderada de estrés académico, 89.38% nivel medio en estilos de afrontamiento al estrés centrado en el problema y centrado en la emoción; mientras que 89.38% de los participantes se orientó hacia nivel bajo en estilo de afrontamiento centrado en la evitación. Además, se halló relación negativa significativa entre estresores académicos y reacciones al estrés con los estilos de afrontamiento centrado en el problema y centrado en la emoción; mientras que se encontró relación positiva significativa entre estresores académicos y reacciones al estrés con el estilo de afrontamiento centrado en la evitación. El estudio concluyó la existencia de relación significativa entre estrés académico y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú, Cusco – 2022.
Colecciones
- Tesis [143]