Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArredondo Huaman, Marcelina
dc.contributor.authorQuispe Salcedo, Marleny Janeth
dc.contributor.authorQuispe Ylla, Uriel
dc.date.accessioned2023-11-20T20:59:33Z
dc.date.available2023-11-20T20:59:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other253T20230522
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/7921
dc.description.abstractLa presente investigación consideró como objetivo: Determinar en qué medida la aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como recurso didáctico permiten el desarrollo del pensamiento crítico en el área de Ciencia y Tecnología en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera, 2021. La cual se realizó bajo el paradigma del enfoque cuantitativo, cuyo diseño fue pre experimental, como población se consideró a todos los estudiantes del nivel secundario de la I. E. Fortunato L. Herrera – 2021 los cuales hace un total de 100, para la muestra se consideró a los estudiantes del 1ro de secundaria sección “C” los cuales son un total de 27 estudiantes. Respecto a los instrumentos se utilizó un pre y pos test, y experiencias de aprendizaje para determinar la influencia, los resultados fueron los siguientes: el promedio que se toma del pre test que se obtuvo un puntaje de 9,71 ubicando a los estudiantes en nivel inicio, luego de la aplicación de las experiencias de aprendizaje se tomó el post test obteniendo un puntaje de 14,88 por lo que los estudiantes se encuentran en el nivel logrado.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectÁrea curriculares_PE
dc.subjectEstrategias pedagógicases_PE
dc.titleAprendizaje basado en problemas y el pensamiento crítico en el área de ciencia y tecnología en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Fortunato L. Herrera, Cusco - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Naturales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Naturales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni47114304
renati.author.dni48404886
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1326-5361
renati.advisor.dni23902733
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121216
renati.jurorAlzamora Flores, Humberto
renati.jurorHuamani Paccaya, Wilber
renati.jurorDiaz Ancco, Fernando
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess