dc.contributor.advisor | Cornejo Vergara, Gregorio | |
dc.contributor.author | Salcedo Lopez, Rubi | |
dc.contributor.author | Quispe Mendoza, Zayda | |
dc.date.accessioned | 2023-11-07T13:51:06Z | |
dc.date.available | 2023-11-07T13:51:06Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | 253T20230477 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/7905 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre las habilidades sociales y el clima escolar de los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 51070 Barrio de Dios - Cusco - 2022. La metodología que se utilizo fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con nivel descriptivo - correlacional y diseño no experimental - transversal; teniendo una población de 175 estudiantes del nivel primario y como muestra a 21 estudiantes de sexto grado, en la recolección de datos se utilizó como instrumento la encuesta y como técnica el cuestionario. Los resultados indican una relación alta entre las habilidades sociales y el clima escolar de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N°51070 Barrio de Dios – Cusco, porque el valor del coeficiente de correlación de Kendall es de 0,745, con un valor P (0,005) menor al 0.05. Concluyendo que las habilidades sociales se relacionan con el clima escolar; indicando que mientras los estudiantes presenten un mejor manejo de habilidades sociales centradas en la asertividad, inteligencia emocional, autoconcepto y autoestima ayudará a establecer un clima escolar favorable, donde haya respeto, confianza, buenas relaciones entre profesores y estudiantes, reconocimiento, valoración y buenas relaciones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Clima escolar | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y clima escolar en estudiantes de educación primaria de la institución educativa Barrio De Dios - Cusco - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación: Especialidad Educación Primaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 74891353 | |
renati.author.dni | 70761042 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3259-2229 | |
renati.advisor.dni | 24477164 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 112016 | |
renati.juror | Rodriguez Alvarez, Moises | |
renati.juror | Estrada Chacon, Lid Haydee | |
renati.juror | Diaz Ancco, Fernando | |
dc.publisher.country | PE | |