Show simple item record

dc.contributor.advisorCornejo Vergara, Gregorio
dc.contributor.authorSalcedo Lopez, Rubi
dc.contributor.authorQuispe Mendoza, Zayda
dc.date.accessioned2023-11-07T13:51:06Z
dc.date.available2023-11-07T13:51:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other253T20230477
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/7905
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre las habilidades sociales y el clima escolar de los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 51070 Barrio de Dios - Cusco - 2022. La metodología que se utilizo fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con nivel descriptivo - correlacional y diseño no experimental - transversal; teniendo una población de 175 estudiantes del nivel primario y como muestra a 21 estudiantes de sexto grado, en la recolección de datos se utilizó como instrumento la encuesta y como técnica el cuestionario. Los resultados indican una relación alta entre las habilidades sociales y el clima escolar de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N°51070 Barrio de Dios – Cusco, porque el valor del coeficiente de correlación de Kendall es de 0,745, con un valor P (0,005) menor al 0.05. Concluyendo que las habilidades sociales se relacionan con el clima escolar; indicando que mientras los estudiantes presenten un mejor manejo de habilidades sociales centradas en la asertividad, inteligencia emocional, autoconcepto y autoestima ayudará a establecer un clima escolar favorable, donde haya respeto, confianza, buenas relaciones entre profesores y estudiantes, reconocimiento, valoración y buenas relaciones.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.titleHabilidades sociales y clima escolar en estudiantes de educación primaria de la institución educativa Barrio De Dios - Cusco - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación: Especialidad Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni74891353
renati.author.dni70761042
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3259-2229
renati.advisor.dni24477164
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
renati.jurorRodriguez Alvarez, Moises
renati.jurorEstrada Chacon, Lid Haydee
renati.jurorDiaz Ancco, Fernando
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess