Show simple item record

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorGonzales Huayhua, Kelly
dc.contributor.authorHuaman Huaman, Richard Edmundo
dc.date.accessioned2023-11-03T19:05:59Z
dc.date.available2023-11-03T19:05:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other253T20230438
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/7861
dc.description.abstractEsta investigación lleva como título: Competencias emocionales y desempeño docente en la Institución Educativa de Aplicación Fortunato L. Herrera - 2021 la cual determina la relación entre las competencias emocionales y el desempeño docente de los docentes de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato L. Herrera en el periodo 2022. Donde el método de investigación usado fue de nivel básico, realizado en un nivel descriptivo correlacional, mediante un diseño no experimental, la investigación ha considerado a una muestra representativa de 80 profesores de ambos niveles primaria y secundaria de ambos turnos. Estos datos se adquirieron con apoyo del cuestionario de desarrollo emocional adulto QDE-A y también la encuesta de desempeño docente tomando en cuenta las dimensiones las que figuran en el MDBD. Después de aplicar el análisis estadístico, se obtuvieron los siguientes resultados Rho de Spearman al realizar el cruce de las variables competencia emocional y desempeño docente, los hallazgos de la prueba indicaron un coeficiente de correlación +0.601, lo cual nos permite demostrar que la existencia de correlación y asociación entre las dos variables en estudio es correlación positiva considerable, obteniéndose como resultados un valor de significancia de p=0.000, cuyo valor es menor a 0.05 trabajando al 95% y menor a 0.01 trabajando al 99%, como p=0.000<0.05, con lo cual llegamos a la conclusión que las competencias emocionales se relacionan directamente con el desempeño docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencias emocionaleses_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectAsociaciónes_PE
dc.subjectCorrelaciónes_PE
dc.titleCompetencias emocionales y desempeño docente en la institución educativa de aplicación Fortunato L. Herrera - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.nameLicenciado en Educación: Especialidad Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni46357890
renati.author.dni42234641
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121746
renati.discipline112016
renati.jurorCanal Apaza, Epifanio Luis
renati.jurorJara Baca, Hilda Laura
renati.jurorHuillca Garcia, Wilber
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess