dc.contributor.advisor | Aguirre Espinoza, Edwards Jesus | |
dc.contributor.author | Quispe Pumahuanca, Edison Beltran | |
dc.contributor.author | Ttito Ocsa, Zayda | |
dc.date.accessioned | 2023-11-03T19:05:52Z | |
dc.date.available | 2023-11-03T19:05:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | 253T20230462 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/7847 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación “Recursos didácticos y desempeño del docente en la I. E. P. Bertrand Russell, año 2022” tuvo como finalidad determinar en qué medida los recursos didácticos se relacionan con el desempeño docente. El diseño fue no experimental y enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo y tipo correlacional. Se elaboró un cuestionario para 77 estudiantes y muestra no probabilística. Se llegó a la conclusión de que, de acuerdo con la relación entre los recursos didácticos y el desempeño docente, se tienen una correlación de 0,469 que es alta y con una significancia de 0,00 menor a 0,05, aceptando la hipótesis alterna. Con relación a los recursos didácticos que utilizan los docentes, estos no son utilizados adecuadamente. Así, los recursos convencionales no son utilizados de manera adecuada por los docentes, además que muchas de las herramientas que brinda la I.E., como los textos escolares, fichas y evaluaciones, suelen ser remplazados, lo que resulta en un aspecto negativo para el desarrollo académico de los estudiantes. De otra parte, los recursos audiovisuales no son utilizados de manera conveniente. Finalmente, Las tecnologías de la información y la comunicación casi nunca se utilizan. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Recursos didácticos | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Intrumentos | es_PE |
dc.subject | Validadores | es_PE |
dc.title | Recursos didácticos y desempeño del docente en la I.E.P. Bertrand Russell, año 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Lengua y Literatura | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 75251234 | |
renati.author.dni | 76045893 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5514-6707 | |
renati.advisor.dni | 23854868 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121746 | |
renati.juror | Chile Letona, Leonardo | |
renati.juror | Aguirre Valdeyglesias, Mirta | |
renati.juror | Fernandez Sutta, Federico Ubaldo | |
renati.juror | Villa Quispe, Bernardina | |
dc.publisher.country | PE | |