Competencias comunicativas y autoestima en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa “27 de noviembre” de Lucre - Cusco 2020
Fecha
2022Autor
Perez Puma, Ruth Magali
Alata Ttito, Fredy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Competencias comunicativas y autoestima en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa “27 de noviembre” de Lucre Cusco 2020, tiene como finalidad analizar la influencia de las competencias comunicativas en la autoestima de los alumnos del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “27 de noviembre” de Lucre; aplicando la metodología de tipo cuantitativo, no experimental, transversal y comparativa. Concluyendo que la investigación ha demostrado que la significación asintótica del chi cuadrado de Pearson es de 0.526, valor muy por encima de 0.05; por lo que se validó la H0 (hipótesis nula) y se rechazó la H1 (hipótesis de trabajo), lo que quiere decir que las competencias comunicativas no influyen directamente en la autoestima de los alumnos del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “27 de noviembre” de Lucre.
Colecciones
- Tesis [712]