Aula invertida y aprendizaje autónomo en estudiantes del quinto grado de la I.E. N.º 54148 Argama Parque Apurímac 2023
Resumen
El propósito de la presente investigación fue, determinar el nivel de influencia que tiene la aplicación del aula invertida en el aprendizaje autónomo de los estudiantes del quinto grado de la I.E. Nº 54148 Argama Parque, Apurímac 2023. El tipo de investigación corresponde a una investigación aplicada/tecnológica de nivel explicativo y con diseño cuasi experimental. Se ha trabajado con una muestra seleccionado de la población de estudio, aplicando la técnica de muestreo no probabilístico, es decir de modo intencional; la muestra la integró dos grupos, experimental y control. La recogida de datos a nivel de campo se ha realizado a través de la prueba de desarrollo sobre el aprendizaje autónomo, con los registros de información a nivel de preprueba y posprueba. Los resultados de la prueba del T de Student aplicado, reportan que el nivel de significancia bilateral es de 0,000, con una diferencia significativa entre los promedios de la preprueba y posprueba de, -2,462; estos resultados demuestran que la aplicación del aula invertida a través de sesiones de aprendizaje, tuvieron una alta influencia significativa en el aprendizaje autónomo de los estudiantes del quinto grado de la I.E. N.º 54148 de Argama Parque Apurímac, 2023.
Colecciones
- Tesis [106]