dc.contributor.advisor | Chile Letona, Alejandro | |
dc.contributor.author | Auccahuallpa Bovadilla, Jennifer Gabriela | |
dc.contributor.author | Ñaupa Mamani, Ruth Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2023-10-05T20:37:29Z | |
dc.date.available | 2023-10-05T20:37:29Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | 253T20230378 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/7744 | |
dc.description.abstract | La investigación “Impacto de la educación virtual en el rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa Fortunato Luciano Herrera Cusco-2021”. El objetivo principal fue estimar el nivel de impacto de la Educación Virtual en el Rendimiento Académico de los estudiantes de la 1º sección B y C de secundaria en el área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera del Cusco – 2021. Se observó la efectividad de la educación virtual, además se determinó los diferentes factores que intervienen en el rendimiento académico de nuestros estudiantes participes en dicha investigación. Durante la investigación se realizó una revisión sistemática, donde distintos autores mencionan que se logró indagar experiencias en educación virtual inclusiva las cuales muestran técnicas pedagógicas para lograr un óptimo desarrollo de entornos de aprendizaje en línea, utilizando herramientas que generen interés como: plataformas y contenido educativo teniendo nuevas formas de explorar una educación virtual inclusiva. Durante la pandemia provocada por el SAR COV-2 la educación virtual ha sido un gran desafío, es por eso que esta investigación, se asentó en verificar los niveles de logro educativo en nuestra muestra, determinando que el rendimiento académico durante la pandemia fue altamente significativo. Cabe recalcar que, pese a las desavenencias producidas en nuestro país con respecto a recursos tecnológicos, conectividad entre muchos otros factores; es hora de considerar este tipo de procesos pedagógicos parte de una realidad educativa en nuestro país, en aras de procesos de aprendizaje sólidos para la mejora de la educación en el país. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Rendimiento academico | es_PE |
dc.subject | Plataformas virtuales | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.title | Impacto de la educación virtual en el rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Sociales | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Ciencias Sociales | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 70420377 | |
renati.author.dni | 77466019 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2123-4952 | |
renati.advisor.dni | 23856603 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121266 | |
renati.juror | Arredondo Huaman, Marcelina | |
renati.juror | Solis Quispe, Jorge Alberto | |
renati.juror | Canal Apaza, Epifanio | |
renati.juror | Mendoza Alarcon, Elias Antonio | |
dc.publisher.country | PE | |