Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorPazo Garcia, Lisbeth
dc.contributor.authorUturunco Viera, Yanet
dc.date.accessioned2023-09-12T20:29:38Z
dc.date.available2023-09-12T20:29:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other253T20230300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/7664
dc.description.abstractEsta investigación tiene como propósito principal establecer la relación entre la calidad del uso de WhatsApp y los estilos de aprendizaje en el área de ciencias sociales de la IE Virgen Rosario, Rayanniyoc 2022. En relación a la metodología usada, se pudo señalar que pertenece al tipo básico, no experimental, correlacional y cuantitativo. La comunidad de estudio fue constituida por un total de 140 estudiantes de nivel secundario de la IE Virgen Rosario de la comunidad Rayanniyoc, y la muestra total fue de 102 estudiantes. Se concluyó que existe una relación entre la calidad del uso de WhatsApp y los estilos de aprendizaje en el curso de ciencias sociales, de acuerdo al valor de significancia, este es igual a 0,000, resultando ser inferior a 0,05; con una medida de significancia al 95%; se afirma la hipótesis 1: existe una relación positiva y baja entre las dos variables, según el coeficiente de correlación Rho de Spearman igual a 0,344. La plana docente debe capacitarse en las Tics para beneficio de los aportes de la tecnología en la vida cotidiana, ya que la gran parte de la información que se encuentra en el internet estimula el aprendizaje de diferentes materias, y uno de los mecanismos más sencillos de enviar se logra a través del WhatsApp. La calidad del uso de WhatsApp se relaciona significativamente, positiva y moderada, con el aprendizaje cenestésico del área de ciencias sociales de la institución educativa Virgen Rosario, Rayanniyoc 2022. En base a el coeficiente Rho de 0,556.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectWhatsappes_PE
dc.subjectAprendizaje visuales_PE
dc.subjectCognitivoes_PE
dc.titleCalidad del uso de whatsapp y los estilos de aprendizaje en el área de ciencias sociales de la institución educativa Virgen Rosario – Rayanniyoc 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni76163657
renati.author.dni76750819
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
renati.jurorArredondo Huaman, Marcelina
renati.jurorBedoya Mendoza, Juan De La Cruz
renati.jurorEguia Alarcon, Martha Alejandrina
renati.jurorAucca Marin, Jaime
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess