Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje e inteligencia verbal lingüística en estudiantes del quinto grado de primaria, institución educativa Miraflores N° 56435 Espinar, 2021
dc.contributor.advisor | Lavilla Abarca, Francisca | |
dc.contributor.author | Huaylla Ramos, Walter | |
dc.contributor.author | Aquima Garcia, Jose Armando | |
dc.date.accessioned | 2023-09-05T21:48:00Z | |
dc.date.available | 2023-09-05T21:48:00Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | 253T20230257 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/7604 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, surgió con el objetivo de determinar en qué nivel los estilos de aprendizaje se relacionan en el desarrollo de la inteligencia verbal lingüística de los estudiantes del quinto grado de primaria, institución educativa Miraflores N° 56435 Espinar, 2021. Asimismo, se considera que son variables importantes por qué ayuda a esclarecer por que se aprende de diferente manera. Los estudios fueron de tipo básico - teórico, correlacional de nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. En una muestra de 42 estudiantes de quinto grado matriculados en el 2021, la herramienta utilizada fue un cuestionario de estilo de aprendizaje de los estudiantes, validado por juicio de expertos con un 98% de consentimiento. Un cuestionario tipo Likert, que mide el nivel de inteligencia lingüística obtuvo un valor alfa de Cronbach de 0,901, índice de confiabilidad, lo que demuestra que es altamente confiable. Se concluyó, que a través del estadístico de prueba no paramétrica de Rho de Spearman, que los estilos de aprendizaje se relacionan en el desarrollo de la inteligencia verbal lingüística, son fundamentalmente el estilo reflexivo, activo y teórico, todos ellos con un nivel de influencia positivo y moderado; por otro lado, no se ha hallado indicios significativos de que el estilo de aprendizaje pragmático se relacione con el desarrollo de la inteligencia verbal lingüística, es decir, este estilo de aprendizaje no tiene relación con la inteligencia verbal lingüística de los estudiantes del quinto grado de primaria, institución educativa Miraflores N° 56435, Espinar 2021 | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Inteligencia verbal lingüística | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje e inteligencia verbal lingüística en estudiantes del quinto grado de primaria, institución educativa Miraflores N° 56435 Espinar, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación especialidad Educación Primaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 73308799 | |
renati.author.dni | 72027603 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3788-7808 | |
renati.advisor.dni | 23924702 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 112016 | |
renati.juror | Arredondo Huaman, Marcelina | |
renati.juror | Rado Cuchills, Maxwell Samuel | |
renati.juror | Cari Mamani, Hernan Martin | |
renati.juror | Solis Quispe, Jorge Alberto | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [712]