Calidad de sueño y rendimiento académico de las estudiantes del 3er y 4to grado de secundaria en la I.E. Comercio - 41 Cusco 2020
Fecha
2023Autor
Paravecino Kehuarucho, Preyer Jilder
Puma Ayme, Aliz Israel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la relación entre la calidad del sueño y el rendimiento académico de las estudiantes de la Institución Educativa Comercio 41-Cusco en los grados 3ro y 4to. Esta investigación utilizó como muestra a 101 estudiantes de tercer y cuarto grado de secundaria del centro educativo mencionado anteriormente como base de datos. Como herramienta de investigación se aplicó el cuestionario de Pittsburgh. El nivel de investigación es descriptiva relacional; el diseño de investigación corresponde al diseño no experimental. De manera correspondiente, en el marco teórico, a partir de la teoría educativa, el origen de la educación y el propósito de la educación se explica y analiza el sueño de logro académico; el concepto de sueño, etapas del sueño: sueño rem, sueño no rem. Sus diferencias; ritmos circadianos; reloj biológico y aprendizaje. Es por eso, que el sueño es la base de la atención, concentración, la memoria y las emociones; estos procesos cognitivos son necesarios para el aprendizaje. En el marco teórico existen también los fundamentos legales, la constitución política del Perú y los derechos de la niñez y la adolescencia, entidades que garantizan y garantizan el desarrollo integral de los estudiantes. A partir del cual se arribó a la conclusión: Existe relación directa entre la calidad de sueño y el rendimiento en un valor de 0,40 de las estudiantes de 3ro y 4to grado de secundaria de la institución educativa Comercio-41.
Colecciones
- Tesis [712]