Show simple item record

dc.contributor.advisorChoccechanca Cuadro, Angel Zenon
dc.contributor.authorHuancara Hanccoccallo, Arturo
dc.contributor.authorKana Checco, Claudio
dc.date.accessioned2023-08-11T21:22:48Z
dc.date.available2023-08-11T21:22:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other253T20230237
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/7556
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación fue determinar el nivel de relación del estrés y los logros de aprendizaje del área de matemática, en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Integrado N° 56207 Ricardo Palma Soriano, en tiempos de Covid-19, Espinar- 2021. Se utilizó la siguiente metodología: El tipo de investigación es sustantivo básico, desde un alcance descriptivo correlacional y un diseño de investigación no experimental transversal. La técnica es la encuesta para ambas variables, el instrumento es cuestionario SISCO adaptado para la variable estrés, y para la variable logros de aprendizaje es la evaluación diagnostica. La población constituye 328 estudiantes de la institución educativa Ricardo Palma Soriano, se tomó una muestra de 79 estudiantes de tercer grado de las secciones a “A”,” B” y “C”. La conclusión principal fue que el nivel de la relación que existe entre el estrés y los logros de aprendizaje es inversa considerable, es decir a mayor nivel de estrés académico los estudiantes tienden a obtener bajos niveles de logros de aprendizaje en área de matemática. La correlación de las variables de estudio de Spearman es de valor -0.327, además el valor de significancia es se ha obtenido el valor de significancia p=0.000 <0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.subjectAprendizaje de matemáticaes_PE
dc.titleIncidencia del estrés en los logros de aprendizaje del área de matemática, en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Integrado N° 56207 Ricardo Palma Soriano, en tiempos de Covid - 19, Espinar - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria especialidad Matemática y Física
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Matemática y Física
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni62045035
renati.author.dni45311425
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6999-0936
renati.advisor.dni23964095
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121846
renati.jurorDueñas Pareja, Elizabeth
renati.jurorCahuana Fernandez, Luz Maria
renati.jurorSaavedra Coila, Jorge Enrique
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess