Diseño curricular y la adecuada intervención para su puesta en valor de tejido pre hispánico en la segunda especialidad de Conservación y Restauración en la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo proponer un diseño curricular y la intervención para su puesta en valor de tejido pre hispánico en la segunda especialidad de conservación y restauración en la escuela Profesional de Historia de la UNSAAC. Para la propuesta del diseño curricular se abordaron cinco dimensiones como ejes de implementación, con el objetivo de mostrar cuáles son los primordiales problemas encontrados en cada dimensión, siendo el punto de partida que determina el nivel de implementación en el diseño curricular. Así mismo se presenta a manera de propuesta válida un diseño curricular para una segunda especialización en conservación y restauración de tejido pre hispánico para su puesta en valor en base a tres áreas de formación: técnica, científica y de investigación para consolidar la formación de los estudiantes basado en competencias, permitiendo además que se involucren de forma efectiva todo el equipo de dirección, profesorado y personal administrativo, trabajando juntos para alcanzar los objetivos. Los resultados a los que se arribó se tienen que la propuesta del diseño curricular está asociada a la intervención para su puesta en valor de tejido pre hispánico, llegando a la conclusión que el diseño curricular favorece la intervención para su puesta en valor de tejido pre hispánico.
Collections
- Tesis [5]