Evaluación formativa y aprendizaje autorregulado en estudiantes del centro rural de formación en alternancia Waynakunaq Riqcharinan Wasi de Muñapata - Urcos, en el contexto de educación a distancia 2021
Resumen
La investigación tuvo como objetivo general de determinar la manera en que la evaluación formativa se relaciona con el aprendizaje autorregulado en estudiantes del Centro Rural de Formación en Alternancia Waynakunaq Riqcharinan Wasi de Muñapata – Urcos, en el contexto de la educación a distancia 2021. Esta investigación se desarrolló con un paradigma de investigación cuantitativa, utilizando el tipo de investigación básica, con un diseño no experimental, transversal de alcance correlacional. Asimismo, se tomó como población a 135 estudiantes matriculados en el CRFA, a quienes se les aplicó dos instrumentos, el primero para determinar la percepción sobre la evaluación formativa y el otro para determinar la percepción sobre el aprendizaje autorregulado, dichos instrumentos fueron validados por el método de criterio de expertos y se determinó la correlación existente entre ambas variables mediante el coeficiente de Pearson que nos brinda una medida exacta. La investigación concluyó que la evaluación formativa está relacionada con el aprendizaje autorregulado, a razón del coeficiente de correlación de Pearson que es de ,743, que significa que en el ámbito de estudio existe una correlación positiva alta entre la variable Evaluación Formativa y Aprendizaje Autorregulado, además que es muy significativa al 99% de confianza, porque el nivel de significancia es de ,000 que se encuentra por debajo del 0.01 requerido, por lo que la hipótesis alterna queda confirmada, concluyendo que la evaluación formativa tiene incidencia en el aprendizaje autorregulado desarrollado por los estudiantes.
Colecciones
- Tesis [106]