Show simple item record

dc.contributor.advisorMendivel Geronimo, Ruth Katherine
dc.contributor.authorNina Condori, Marco
dc.date.accessioned2023-04-21T13:53:43Z
dc.date.available2023-04-21T13:53:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20221196
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/7358
dc.description.abstractEn este trabajo se analizan las tesis de maestría en Educación con mención en Educación Superior, realizadas en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, en el periodo de 2008 a 2020, para vislumbrar sus características generales, las tendencias temáticas y teórico-metodológicas, así como las concepciones subyacentes sobre el proceso de investigación y los procesos educativos. La opción metodológica adoptada para alcanzar los propósitos fue la investigación cualitativa, y con ella, el análisis de contenido. Se revisaron 70 tesis para conocer las características generales, luego, se analizó el contenido de ocho trabajos en profundidad. Tomando en consideración, el contexto de la problemática de la investigación, en donde son escasos los estudios referidos al análisis en profundidad de las particularidades de las producciones universitarias y de los componentes centrales de las tesis, en este estudio se halló: el uso predominante de métodos cuantitativos, en especial, el correlacional; los temas más estudiados fueron el uso de estrategias de enseñanza, el uso de los recursos educativos, y el rendimiento académico. De otro lado, en las tesis analizadas, las deficiencias más acentuadas se encuentran en el manejo de los fundamentos teórico-metodológicos de la investigación, como son la desarticulación entre los antecedentes, los referentes teóricos y el planteamiento del problema de investigación, además de las interpretaciones. Asimismo, la investigación y los fenómenos educativos son asumidos como procesos lineales y mecánicos.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTesis de maestríaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.subjectMétodoses_PE
dc.titleAnálisis de las tesis de maestría en educación superior UNSAAC, 2008-2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Educación Superior
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Educación Superior
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni42781193
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3147-2655
renati.advisor.dni43694091
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline131037
renati.jurorChoccechanca Cuadro, Angel Zenon
renati.jurorOlivares Torres, Lucila
renati.jurorCahuana Fernandez, Luz Maria
renati.jurorVega Ampuero, Yovana
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess