Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés académico e inteligencia emocional en estudiantes de la Institución Educativa N° 56119 de pabellones, Canas, Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Arias Muñoz, Nieves | |
dc.contributor.author | Huillca Layme, Maruja | |
dc.contributor.author | Huillca Layme, Norma | |
dc.date.accessioned | 2023-04-21T13:53:38Z | |
dc.date.available | 2023-04-21T13:53:38Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | 253T20230106 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/7340 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se sustenta en el estudio de Estrés académico e inteligencia emocional en estudiantes de la institución educativa N° 56119 de Pabellones, Canas, Cusco, 2022. Ya que esta pandemia ha sacudido con fuerza la salud física, emocional y psicológica de las personas, especialmente de los más vulnerables como son los niños y adolescentes que en la etapa escolar han perdido el interés, las ganas de realizar trabajos escolares. Por ello decidimos realizar esta investigación para saber la relación que existe entre el estrés académico y la inteligencia emocional de los niños de la institución educativa de Pabellones, por lo que el trabajo de investigación es descriptivo correlacional. El mismo que está dividido de la siguiente manera: Capítulo I: Corresponde al planteamiento del problema, donde se describe la realidad problemática, delimitación de la investigación, los problemas de investigación, los objetivos, hipótesis de la investigación y justificación. Capítulo II: Que está referido a los antecedentes de la investigación, marco teórico de las variables en estudio y la definición de términos básicos. Capítulo III: Establece la metodología de la investigación, así como el tipo, población, muestra, diseño de prueba de hipótesis, técnicas e instrumentos de recolección de datos, técnicas de procesamiento de datos, así como la matriz de consistencia. Capítulo IV: Donde se muestra la presentación, el análisis e interpretación de los resultados. Seguidamente las conclusiones y las sugerencias. Finalmente se considera que la realización del presente trabajo de investigación permitirá tener una mejor visión de la problemática. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Salud | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Estrés académico e inteligencia emocional en estudiantes de la Institución Educativa N° 56119 de pabellones, Canas, Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación especialidad Educación Primaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 | |
renati.author.dni | 72079051 | |
renati.author.dni | 45855060 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7310-444X | |
renati.advisor.dni | 23963532 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 112016 | |
renati.juror | Cari Mamani, Hernan Martin | |
renati.juror | Limachi Qqueso, Julio Cesar | |
renati.juror | Mendoza Alarcon, Elias Antonio | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [714]