Gestión de las tecnologías de información y comunicación en la educación y desempeño docente del nivel secundario de las instituciones educativas públicas Yauri-Espinar-Cusco-2020
Resumen
El estudio fue realizado en las instituciones educativas públicas Yauri-Espinar-Cusco 2020 su objetivo fue el de determinar cómo se relacionan la Gestión de las tecnologías de información y comunicación en la educación y el desempeño docente del nivel secundario de las instituciones educativas públicas Yauri-Espinar-Cusco 2020. Se planteó una metodología de enfoque cuantitativo, correlacional, no experimental y transversal. La técnica para la recopilación de datos fue la encuesta y los instrumentos para recoger la información fueron dos cuestionarios que se validaron a través de juicios de expertos por medio del estadístico Alfa de Cronbach (,917), con lo cual se demuestra alta confiabilidad. Respecto a los resultados correspondientes a la parte descriptiva se muestra información de los resultados cuantificados del 100% de las respuestas emitidas por los 80 docentes distribuido en nueve instituciones, donde la mayor tendencia de las respuestas arrojó que el 82,5% de los docentes concuerdan que casi siempre existe una gestión adecuada de las tecnologías de información y comunicación en la educación. Asimismo, se observa que el 78,8% de los docentes manifiestan que casi siempre presenta un buen desempeño docente. El estudio concluye que existe relación directa significativa en un grado medio entre la gestión de las tecnologías de información y comunicación en la educación con el desempeño docente del nivel secundario encontrado valor de p = ,008 y alfa de ,922**.
Colecciones
- Tesis [107]