Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCahuana Fernandez, Luz Maria
dc.contributor.authorCruz Sornoza, Mario
dc.date.accessioned2023-04-10T15:36:42Z
dc.date.available2023-04-10T15:36:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20220584
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/7272
dc.description.abstractEl desarrollo del presente trabajo de investigación La matemática recreativa como estrategia metodológica en el logro del aprendizaje de los estudiantes en educación secundaria de la I.E. Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera Cusco – 2020. Surge a partir de la necesidad de reconocer y evaluar los niveles de logro en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de primero a quinto grado del nivel de educación secundaria en turnos y secciones diferentes, mediante la aplicación de la estrategia metodológica de Matemática Recreativa que integra las competencias y capacidades del área de matemática en el Currículo Nacional de Educación Básica. En dependencia al planteamiento del problema, existe la necesidad de describir y evaluar la aplicabilidad de la matemática recreativa como estrategia metodología para los logros de aprendizaje de la matemática en la unidad de análisis a nivel de Calificativo Anual de Competencia (CAC) y Calificativo y/o Logro Anual de Área (CAA), siendo éste el punto de partida, para lo cual se plantea como objetivo de describir y determinar la aplicabilidad de la matemática recreativa como estrategia metodológica en el logro de los aprendizajes. El marco teórico describe, analiza y explica el problema de investigación en función a dos variables de estudio: Matemática Recreativa como estrategia metodológica y logros de aprendizaje. La hipótesis de estudio plantea que la aplicación adecuada de la Matemática Recreativa como estrategia metodológica repercute en los resultados del proceso enseñanza aprendizaje denominados también en el tratamiento curricular como logros de aprendizaje de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMatemática recreativaes_PE
dc.subjectEstrategia metodológicaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.titleLa matemática recreativa como estrategia metodológica en el logro del aprendizaje de los estudiantes en educación secundaria de la I.E. Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera Cusco – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria especialidad Matemática y Física
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Matemática y Física
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni48203817
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1672-8608
renati.advisor.dni23857133
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121846
renati.jurorChoccechanca Cuadro, Angel Zenon
renati.jurorEnriquez Romero, Ricardo
renati.jurorArias Muñoz, Nieves
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess