Autoestima y resultados de la educación virtual en alumnos del tercer grado de primaria de la I.E. Fortunato L. Herrera Cusco - 2021
Fecha
2023Autor
Aguilar Vargas, Roy Denis
Quispe Huaman, Meril Estefany
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación intitulado “Autoestima y resultados de la educación virtual en alumnos del 3° Grado de primaria de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera- Cusco -2021”. Tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el nivel de autoestima y los resultados de la educación virtual. La metodología utilizada para el trabajo de investigación fue de enfoque cuantitativo, porque se utilizó la recolección de datos para probar la hipótesis, con base en la medición numérica y el análisis estadístico. El diseño de la investigación fue de tipo no experimental, porque no se manipularon las variables y es de nivel descriptivo correlacional, porque se buscó la relación entre las variables; Los resultados obtenidos en el trabajo de investigación, fueron procesados con el programa estadístico SPSS, donde se determinó que existe una relación significativa alta, entre el nivel de autoestima y los resultados de la educación virtual, en los alumnos del 3 grado de primaria de la I.E. Fortunato L. Herrera, Cusco -2021, porque en el procesamiento estadístico se encontró un nivel de significancia (p= 0,00 < 0,05) y un grado de correlación de (r = 0,69).
Colecciones
- Tesis [712]