Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñanza de conocimientos en matemática y el estado sedentario de aprendizaje en alumnos del segundo grado del nivel secundario en la Institución Educativa N° 50176 San Luis Gonzaga Calca Cusco 2021
dc.contributor.advisor | Altamirano Vega, Hugo Asuncion | |
dc.contributor.author | Anchaya Alanya, Ronald | |
dc.date.accessioned | 2023-03-31T16:52:28Z | |
dc.date.available | 2023-03-31T16:52:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.other | 253T20220559 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/7230 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo titulado “Enseñanza de conocimientos en matemática y el estado sedentario de aprendizaje en los alumnos del segundo grado del nivel secundario en la Institución Educativa N° 50176 “San Luis Gonzaga-Yanatile-Calca -2021”. Este trabajo de investigación tiene como finalidad el estudio de la enseñanza de conocimientos en Matemáticas que hoy en día se han convertido en un problema frecuente que se presenta en la educación básica regular. Podemos observar mayormente cierto nivel de inmovilidad por las recomendaciones del docente, quién exige comportamientos bastante rígidos para lograr su concentración y evitar la distracción entre sus compañeros, lo propio sucede al desarrollar los ejercicios en esta asignatura que les exige mantener posturas muy rígidas de quietud en sus carpetas. Estas características del comportamiento sedentario en los alumnos, me conduce a realizar el trabajo de tesis; que comprende cinco capítulos: Primer Capítulo: Se refiere al Planteamiento del Problema de estudio, que comprenden la formulación del problema general y los problemas específicos, la justificación, sus limitaciones. Objetivos generales y específicos. Segundo capitulo: Se refiere al Marco Teórico conceptual, describe los aspectos generales del área de estudio, definiendo y analizando el marco teórico, las bases teóricas y científicas de las variables, también son mencionados los antecedentes, tanto internacionales, nacionales y locales, que son de mucha importancia para nuestras variables y que nos permitirá llegar a conclusiones relevantes. Tercer Capítulo: Se refiere a la metodología de la investigación la metodología utilizada, el tipo y diseño de investigación, la población y la muestra. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Teorias | es_PE |
dc.title | Enseñanza de conocimientos en matemática y el estado sedentario de aprendizaje en alumnos del segundo grado del nivel secundario en la Institución Educativa N° 50176 San Luis Gonzaga Calca Cusco 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación secundaria especialidad Matemática e Informática | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Matemática e Informática | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 42272714 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6018-3580 | |
renati.advisor.dni | 23836696 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121836 | |
renati.juror | Choccechanca Cuadro, Angel Zenon | |
renati.juror | Quispe Ccama, Pepe | |
renati.juror | Canal Apaza, Epifanio Luis | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [712]