Mostrar el registro sencillo del ítem
Síndrome de Burnout y el nivel de desempeño pedagógico en docentes en contexto virtual de la Institución Educativa Alejandro Velasco Astete de San Jerónimo de Cusco -2021
dc.contributor.advisor | Aguirre Espinoza, Edwards Jesus | |
dc.contributor.author | Hancco Huamani, Edith | |
dc.date.accessioned | 2023-01-31T18:58:46Z | |
dc.date.available | 2023-01-31T18:58:46Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.other | 253T20221166 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/7116 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como principal objetivo determinar la relación entre el síndrome de burnout y el nivel de desempeño de trabajo pedagógico en docentes en el contexto virtual de la institución educativa Alejandro Velasco Astete de San Jerónimo de Cusco – 2021. Asimismo, corresponde al diseño no experimental, se aplicó el método hipotético deductivo, el nivel es correlacional - descriptiva con un enfoque cuantitativo, cuya muestra estuvo conformada por 71 docentes y 5 directivos. Como instrumento se aplicó el inventario de Burnout de Maslach y la encuesta de evaluación de desempeño. Las tablas y gráficos fueron realizadas mediante el software SPSS Versión 25. Entre los principales resultados, la variable síndrome de burnout presenta el nivel alto en una proporción del 47.4%, el 43.4% un nivel medio y un 9.2% un nivel bajo. Sobre la variable desempeño del trabajo pedagógico, el 17.1% (13) de la muestra presenta un nivel alto, mientras el 64.5% (49) un nivel medio y un 18.4% (14) nivel bajo; se arriba a la conclusión: existe correlación entre las variables con un coeficiente Rho=-.649 y un pvalor= 0.00. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Burnout | es_PE |
dc.subject | Desempeño laboral | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.title | Síndrome de Burnout y el nivel de desempeño pedagógico en docentes en contexto virtual de la Institución Educativa Alejandro Velasco Astete de San Jerónimo de Cusco -2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.name | Maestro en Educación mención Educación Superior | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación mención Educación Superior | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 43883740 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5514-6707 | |
renati.advisor.dni | 23854868 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | |
renati.discipline | 131037 | |
renati.juror | Gamarra Moscoso, Manuel Alberto | |
renati.juror | Aucca Marin, Jaime | |
renati.juror | Enriquez Romero, Ricardo | |
renati.juror | Eguia Alarcon. Martha Alejandrina | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [70]