Síndrome de Burnout y el nivel de desempeño pedagógico en docentes en contexto virtual de la Institución Educativa Alejandro Velasco Astete de San Jerónimo de Cusco -2021
Resumen
La presente investigación tiene como principal objetivo determinar la relación entre el síndrome de burnout y el nivel de desempeño de trabajo pedagógico en docentes en el contexto virtual de la institución educativa Alejandro Velasco Astete de San Jerónimo de Cusco – 2021. Asimismo, corresponde al diseño no experimental, se aplicó el método hipotético deductivo, el nivel es correlacional - descriptiva con un enfoque cuantitativo, cuya muestra estuvo conformada por 71 docentes y 5 directivos. Como instrumento se aplicó el inventario de Burnout de Maslach y la encuesta de evaluación de desempeño. Las tablas y gráficos fueron realizadas mediante el software SPSS Versión 25. Entre los principales resultados, la variable síndrome de burnout presenta el nivel alto en una proporción del 47.4%, el 43.4% un nivel medio y un 9.2% un nivel bajo. Sobre la variable desempeño del trabajo pedagógico, el 17.1% (13) de la muestra presenta un nivel alto, mientras el 64.5% (49) un nivel medio y un 18.4% (14) nivel bajo; se arriba a la conclusión: existe correlación entre las variables con un coeficiente Rho=-.649 y un pvalor= 0.00.
Colecciones
- Tesis [70]