Uso de entornos virtuales y desempeño docente en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen del Distrito de Urcos Cusco 2021
Fecha
2022Autor
Yupanqui Flores, Edward
Quispe Elguera, Mario Jhonny
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como propósito, determinar la relación que existe entre el uso de entornos virtuales y el desempeño docente, en los profesores del nivel secundario de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen del distrito de Urcos - Cusco, 2021. El tipo de investigación es básica y teórica porque permite producir nuevos conocimientos para ampliar y profundizar las teorías sobre las variables a partir de la descripción de cada una de las variables de estudio, que cuenta con un diseño de investigación no experimental de tipo correlacional transversal. La población y muestra de estudio, la conforman los 35 profesores del nivel secundario de la institución educativa, profesores que pertenecen a las diferentes áreas curriculares. Para el recojo de datos a nivel campo se ha hecho uso de la técnica de la encuesta con sus correspondientes cuestionarios, dichos instrumentos, permitieron recoger las evidencias sobre las variables estudiadas. Los resultados de la investigación, demuestran que existe correlación directa y moderada entre uso de los entornos virtuales y el desempeño docente en los profesores del nivel secundario de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen del distrito de Urcos - Cusco, 2021, esto en base al valor del Rho 0,785 y el p valor hallado de 0,048, el cual es menor que 0,05 (0,048<0,05), a un nivel de significancia de 0,05, por tanto, se ratifica la correlación directa entre las variables estudiadas.
Colecciones
- Tesis [743]