Plan maestro e intervalo de calibración en los equipos críticos para la calidad en la corporación Arca Continental Lindley, periodo 2018 - 2021
Resumen
El presente trabajo tiene por finalidad es ver que un producto de calidad es la principal función de una empresa moderna, por tanto, la búsqueda del progreso e incremento de la capacidad de producción es una prioridad teniendo en cuenta la eficiencia de las actividades y el trabajo con el menor tiempo perdido, estos ayudarán a disminuir costos y abarcar la demanda creciente, teniendo como resultado un gran beneficio (Atencio & González, 2007). Por tanto, las malas calibraciones pueden significar en la empresa productos fuera de los límites establecidos, pérdida en el tiempo de producción y materia prima, duplicidad de inspecciones, re-procesos del producto, quejas de los clientes, descuentos adicionales por productos no conformes, indemnizaciones a clientes, eliminación de pedidos y algunas veces significan la pérdida total de los cliente y de los proveedores (Bayona & Peña, 2001). En términos económicos malas calibraciones significan pérdidas de dinero en miles de soles por año. En Arca Continental – Planta Cusco, dedicada a la elaboración de bebidas no alcohólicas de las marcas de The Coca-Cola Company en Perú, cumple con los estándares Nacionales del Instituto Nacional de Calidad (INACAL) para obtener un producto final de calidad, esta calidad se obtiene gracias al trabajo integrado entre áreas y a la constante verificación y calibración de los equipos establecidos en el plan maestro anual (ARCA Continental, 2020).
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