Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de crianza y rasgos de personalidad de los estudiantes del 3ro de secundaria de la I.E. Jorge Chávez Chaparro, Cusco 2021
dc.contributor.advisor | Aguirre Espinoza, Edwards Jesus | |
dc.contributor.author | Laime Peralta, Marisela | |
dc.contributor.author | Suclli Phajse, Gyna | |
dc.date.accessioned | 2022-09-16T17:28:17Z | |
dc.date.available | 2022-09-16T17:28:17Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.other | 253T20220316 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/6824 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar sí los estilos de crianza influyen en los rasgos de la personalidad de los alumnos del 3ro de secundaria de la I.E. Jorge Chávez Chaparro de la ciudad del Cusco del año 2021. Por ello, la metodología utilizada es del tipo de investigación básica con enfoque cuantitativo. La presente investigación cuenta con una población de 55 estudiantes del tercer año de secundaria de la I. E Jorge Chávez Chaparro cuya muestra se describe en no probabilística, para los que se aplicó un cuestionario, obteniendo los efectos y observando que la forma autoritativa y autoritaria se da en un grado leve en el 29.1% y 41.8% de los escolares respectivamente, además el 41.8% indica que la forma de crianza permisiva se da en un grado bajo 41.8% de los alumnos encuestados tiene un estilo de crianza negligente, el 8% posee un estilo de crianza negligente en un grado leve, ninguna de las tendencias de carácter se asocia considerablemente con un estilo de crianza permisivo, el estilo de crianza importante de los alumnos de tercer año de la escuela superior del I. E. Jorge Chávez Chaparro es el estilo de crianza autoritario y el máximo rasgo de carácter esencial es la apertura a la experiencia en el 42% de los alumnos encuestados. Concluyendo así que cuanto más importante es la forma de crianza, mayor es el rasgo de carácter. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estilos de crianza | es_PE |
dc.subject | Rasgos de personalidad | es_PE |
dc.subject | Educación básica regular | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y rasgos de personalidad de los estudiantes del 3ro de secundaria de la I.E. Jorge Chávez Chaparro, Cusco 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación secundaria especialidad Ciencias Sociales | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Ciencias Sociales | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 48544711 | |
renati.author.dni | 74452793 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5514-6707 | |
renati.advisor.dni | 23854868 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121266 | |
renati.juror | Chile Letona, Alejandro | |
renati.juror | Solis Quispe, Jorge Alberto | |
renati.juror | Canal Apaza, Epifanio Luis | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [743]