dc.contributor.advisor | Bedoya Mendoza, Juan De la Cruz | |
dc.contributor.author | Aragon Salas, Yasmyn | |
dc.contributor.author | Surco Yupanqui, Mishel | |
dc.date.accessioned | 2022-08-22T04:13:56Z | |
dc.date.available | 2022-08-22T04:13:56Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.other | 253T20220231 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/6715 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general analizar si la aplicación de las técnicas de la oratoria contribuye en la comunicación oral en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa particular Imperio John Locke de la ciudad del Cusco - 2021. El tipo de la investigación es aplicada, de nivel explicativo de comprobación de hipótesis y de diseño pre experimental pre-test post-test. La población de estudio fue conformada por 19 estudiantes de segundo de secundaria de la institución educativa particular Imperio John Locke de la ciudad del Cusco, estos fueron evaluados mediante una escala tipo Likert que valora la comunicación oral y sometidos posteriormente a la aplicación de técnicas de oratoria para finalmente volver a evaluar a la población con la escala tipo Likert. Los resultados estadísticos permitieron observar una variación en los resultados de la media del pre y post test, la diferencia de media a nivel de porcentaje es de 27,89%, por tanto, existe una diferencia significativa tras la aplicación de las técnicas de la oratoria sobre la comunicación oral. Concluyendo de esa forma que la aplicación de las técnicas de la oratoria contribuye en la comunicación oral en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa particular Imperio John Locke de la ciudad del Cusco - 2021. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Técnicas de la oratoria | es_PE |
dc.subject | Comunicación oral | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Técnicas de oratoria y su influencia en la comunicación oral en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Imperio John Locke de la ciudad del Cusco - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación secundaria especialidad Lengua y Literatura | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Lengua y Literatura | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 48322579 | |
renati.author.dni | 72749890 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9504-1478 | |
renati.advisor.dni | 23875611 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121746 | |
renati.juror | Aguirre Espinoza, Edwards Jesus | |
renati.juror | Cari Mamani, Hernan Martin | |
renati.juror | Mendoza Alarccon, Elias Antonio | |
dc.publisher.country | PE | |