Empowerment y el endomarketing en la Institución Educativa Santa Rosa de la provincia Tambopata - Puerto Maldonado. Año 2019
Resumen
El presente trabajo titulado “Empowerment y el endomarketing en la Institución Educativa Santa Rosa de la provincia Tambopata - Puerto Maldonado, año 2019” tiene como finalidad Determinar en qué medida el empowerment se relaciona en el endomarketing en la Institución educativa Santa Rosa de Puerto Maldonado de la Región de Madre de Dios 2019. La investigación se realizó bajo la metodología de tipo explicativo porque nos permitirá recoger los datos sobre el empowerment y al relacionarlo con el endomarketing de sus trabajadores podremos explicar cuál es la relación de la primera variable sobre la segunda, al explicar las características descritos en el problema, en este caso conocer datos sobre la relación que tiene el empowerment sobre el endomarketing en los trabajadores de la IE Santa Rosa provincia de Tambopata – 2019, esto permitirá conocer mejor el estado de la organización y sus trabajadores así como los servicios que está brindando actualmente. Se seleccionó de manera no probabilística una muestra de 74 trabajadores en el 2019. Se utilizó un cuestionario validado, adaptado a las 15 preguntas que miden la las dimensiones relacionadas con cada variable. Teniendo como resultado el 93,2% de los encuestados en la institución educativa Santa Rosa de la provincia Tambopata - Puerto Maldonado. Año 2019 consideran que el empowerment es regular, mientras que el 6,8% considera que es malo. Se concluye que efectivamente el empowerment incide directa y significativamente en el endomarketing en la Institución educativa Santa Rosa de Puerto Maldonado de la Región de Madre de Dios al periodo 2019, esto se debe a que se identifica el siguiente coeficiente 0,465, expresando una correlación positiva media, dado que el valor p (0) es menor (0,000) que el nivel usual de significación de 0,05 corroborando la decisión anterior.
Colecciones
- Tesis [131]