Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Ccama, Pepe
dc.contributor.authorHuaman Quiroz, Apolinar
dc.contributor.authorCcolqque Ccolqque, Americo
dc.date.accessioned2022-07-18T21:30:01Z
dc.date.available2022-07-18T21:30:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20220167
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6609
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si existe influencia significativa de los entornos virtuales de aprendizaje en el rendimiento académico de estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Educación, filial Espinar, todo ello en el ámbito educativo y considerando la situación de educación a distancia que se viene implementando a causa del confinamiento social iniciada en marzo del año 2020. Se caracteriza por ser un estudio de diseño no experimental, de tipo básico aportando conocimientos a los ya consolidados y a algunos estudios que iniciaran luego de que esta pandemia este controlada en nuestro país. El nivel de investigación que presenta es de tipo correlacional y corte transversal, aplicado a una muestra compuesta por 38 estudiantes del segundo semestre de la carrera de Educación. Todo el proceso de recolección de datos fue implementado justamente a través del uso de algunas herramientas que componen la plataforma Google For Educations, un entorno de aprendizaje o comúnmente conocido como plataforma que se ha implementado en la casa de estudios Antoniana. Los resultados a los que se ha llegado luego de la aplicación de los instrumentos y su procesamiento indican que la influencia es insignificativa de los entornos virtuales de aprendizaje sobre el rendimiento académico en los estudiantes universitarios del curso de Tecnologías de la Información y la Comunicación; así mismo esta conclusión fue corroborada por las pruebas de hipótesis especificas planteados para establecer el nivel de influencia, en cada una de sus pruebas estadísticas, los resultados hallados y que se presentan en cada tabla de prueba de hipótesis fueron superiores a los límites establecidos por los investigadores de 0,05 de error máximo permisible y al 95% de confianza, criterios establecidos en todas las investigaciones de índole social; por lo que en base a estos resultados se llega a la conclusión principal del presente estudio de investigación fue aceptar la hipótesis nula, es decir no existe influencia significativa de los entornos virtuales de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes del segundo semestre de la Escuela Profesional de Educación de Espinar.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEntornos virtualeses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAprendizaje a distanciaes_PE
dc.titleEntornos virtuales de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del segundo semestre de la Escuela Profesional de Educación filial Espinar de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Naturales
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria especialidad Matemática y Física
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Naturales
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Matemática y Física
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni42043089
renati.author.dni43548315
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6398-1673
renati.advisor.dni40233973
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121216
renati.discipline121846
renati.jurorGonzales Surco, Felix Gonzalo
renati.jurorSolis Quispe, Jorge Alberto
renati.jurorCari Mamani, Hernan Martin
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess