Propuesta de implementación de sistema de control interno en la gestión administrativa de la Red de Servicios de Salud La Convención – Quillabamba - período 2019
Resumen
La presente investigación se fundamenta en el análisis de la enorme importancia que tiene el sistema de control interno en la gestión administrativa de las entidades del sector público en este caso en la “Red de Servicios de Salud La Convención Quillabamba” de la región de Cusco, debido a que la implementación de este sistema le permitirá a la entidad prevenir irregularidades por medio de la aplicación de los componentes del control interno y principalmente de la evaluación de riesgo y sus procedimientos. Se planteó como objetivo general: “Determinar cómo influirá la implementación del sistema de control interno en la gestión administrativa de la Red de Servicios de Salud La Convención - Quillabamba – Período 2019”, buscando lograr este objetivo, la investigación tomó el diseño no experimental de corte longitudinal, una investigación cualitativa donde se hizo el uso de la técnica de la entrevista y la encuesta, aplicada a una muestra intencional. Al término de la investigación y luego de haber realizado el análisis y evaluación, se llegó a la conclusión de que en la Red de Servicios de Salud La Convención es muy importante y necesario implementar el sistema de control interno de acuerdo a las normas establecidas por la Contraloría General de la República tomando en cuenta las acciones administrativas, procedimientos y la evaluación y control de las operaciones en la entidad, sobre todo tomando acciones para que la entidad tenga muy bien definidos sus objetivos para que los riesgos sean identificados fácilmente y evaluados en su momento.
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