El hábito de lectura en la redacción de textos narrativos en los estudiantes de nivel primario de la Institución Educativa N° 56117 de Ccochapata – distrito de Túpac Amaru - provincia de Canas - Cusco, 2020
Fecha
2022Autor
Muñoz Ttito, Aydey
Tarifa Huaylla, Yaneet
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación intitulado “El hábito de lectura en la redacción de textos narrativos en los estudiantes de nivel primario de la institución educativa N° 56117 de Ccochapata Canas, Cusco, 2020”, el mismo que tiene como objetivo principal determinar el nivel de relación que tiene el hábito de la lectura con la redacción de textos narrativos en los estudiantes del V ciclo, para lo cual utilizó el tipo de investigación descriptivo correlacional transversal, teniendo como muestra de estudio a 21 estudiantes del V ciclo. El hallazgo más importante es que la significación asintótica para la prueba de chi cuadrado de Pearson para tablas de contingencia es de 0,083 indicador superior a 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis de trabajo (H1) y se acepta la hipótesis nula (H0). De manera que concluimos indicando que la actitud hacia la lectura no presenta relación significativa con la redacción de textos narrativos en los estudiantes de la Institución Educativa N° 56117 de CCochapata – Canas- Cusco, 2020.
Colecciones
- Tesis [734]