Imagen corporativa y compromiso organizacional para la gestión estratégica de la Universidad Privada Líder Peruana. Provincia de La Convención. Año: 2019
Resumen
La presente pesquisa tuvo el objetivo de, Determinar la relación entre Imagen corporativa y Compromiso organizacional para la Gestión Estratégica de la Universidad Privada Líder Peruana - Provincia de la Convención -2019. El estudio por su naturaleza corresponde al nivel básico, de alcance correlacional y naturaleza cuantitativa. Se ha optado por un diseño no experimental y de corte transversal; el método de estudio que se consideró fue el hipotético deductivo. La población estuvo conformada por los estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Privada Líder Peruana, representando un total de 486. Mientras la muestra, estuvo conformada por 215 personas, calculando la fórmula muestral. La técnica de recopilación de datos que se aplicaron, fueron la encuesta y revisión documental por medio de los instrumentos de cuestionario de preguntas y ficha de revisión documental. La conclusión que se obtuvo fue la siguiente, la imagen corporativa tiene una relación directa y significativa en el compromiso organizacional. Por otro lado, al correlacionar la imagen corporativa y la Gestión estratégica se recibe un coeficiente de Rho de Spearman = 0,815 con un grado de significancia de p = 0,000, entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; la imagen corporativa tiene relación directa y significativa con la Gestión estratégica. Al final se establece que, la imagen corporativa tiene relación directa y significativa en el compromiso organizacional, para una gestión estratégica en la Universidad Líder Peruana, La Convención - 2019.
Colecciones
- Tesis [48]