Atractivos turísticos de Mauk´allaqta, Puma Orqo y los baños termomedicinales de Yaurisque para desarrollar el turismo de aventura en la provincia de Paruro, región Cusco 2020
View/ Open
Date
2022Author
Huaman Pichuta, Jorge David
Quispe Condori, Raul Fredi
Metadata
Show full item recordAbstract
La provincia de Paruro posee atractivos turísticos que aún en el 2021 no están siendo aprovechados adecuadamente para el turismo, los más representativos son el complejo Arqueológico de Mauk’allaqta y el afloramiento de roca Puma Orqo, el presente trabajo tiene como objetivo aprovechar estos atractivos y otros como los baños termomedicinales de Yaurisque para fomentar el turismo en la modalidad de aventura generando la competitiva y su desarrollo para el turista del segmento de aventura que el atractivo es la actividad en sí , con una recompensa del lugar con historia vestigios de asentamientos incaicos en un paisaje interandino donde sus pobladores realizan agricultura artesanal. La geografía, los accesos e instalaciones de emprendimientos hacen factible de este lugar para tal uso, para ello se aplicó la metodología descriptiva correlacional a través de un diagnóstico situacional con un enfoque de investigación científica cuantitativo y posteriormente la relación de las variables: Atractivos turísticos y progreso del turismo de aventura, se ha aplicado como instrumentos 3 encuestas diferentes a los turistas potenciales, pobladores del ámbito de influencia y las agencias de viaje para luego ser procesados a través de las hojas de cálculo Excel y finalmente entrevistas estructuradas a sus autoridades locales y así profundizar más el tema. Los resultados obtenidos fueron: los atractivos turísticos de Mauk’allaqta, Puma Orqo (Tampu Toqo) y los baños termomedicinales de Yaurisque en conjunto son capaces de motivar la afluencia del turismo para el segmento de turismo de aventura, los pobladores se muestran interesados y optimistas con el desarrollo del turismo, por otro lado los agentes de viaje consideran una buena oportunidad para sus paquetes turísticos sí se hacen las implementaciones necesarias y la promoción “si se hace conocido” , por su parte los turistas, el segmento de aventura no descarta la opción de considerar el destino como una opción de viaje en sus vacaciones.
Collections
- Tesis [196]