Show simple item record

dc.contributor.advisorAtasi Valencia, Gloria
dc.contributor.authorValenza Leon, Gabriela
dc.date.accessioned2022-03-04T19:36:18Z
dc.date.available2022-03-04T19:36:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20221008
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6375
dc.description.abstractLa presente investigación aborda este desafío en el contexto de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, con el objetivo de determinar la relación existente entre las competencias genéricas y específicas del futuro licenciado en Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco con las planteadas en el Proyecto Tuning América Latina. El trabajo responde a un estudio de enfoque cuantitativo, del tipo no experimental de alcance descriptivo correlacional transeccional, Hernández (2014), porque estos diseños describen relaciones entre dos o más categorías, lo que implicó recoger la información a través de cuestionarios suministrados a 20 docentes y 54 estudiantes de los ciclos V y VI- 2019 -II de la Escuela Profesional de Educación. Los resultados se analizaron a través del estadígrafo Tau B de KendalI estableciendo una relación significativa (p-valor = 0.002) con valor de coeficiente moderado (r = 0,393) entre las competencias genéricas y específicas de las variables de estudio, presentando variabilidad en el grado de correlación de acuerdo con las dimensiones planteadas en la investigación. El proceso de cambio que se viene asumiendo en los planes de estudio desde la universidad, requiere no solo la modificación de los perfiles, sino una trasformación en los modos de enseñar bajo el enfoque de competencias.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencias genéricases_PE
dc.subjectCompetencias específicases_PE
dc.subjectPerfil profesionales_PE
dc.subjectTuninges_PE
dc.titleCompetencias genéricas y específicas del licenciado en educación de la UNSAAC en relación al proyecto Tuning America Latinaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Educación Superior
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Educación Superior
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni23947046
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8725-4297
renati.advisor.dni23879744
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline131037
renati.jurorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
renati.jurorBedoya Mendoza , Jaime
renati.jurorDueñas Pareja, Elizabeth
renati.jurorSolis Quispe, Jorge Alberto
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess