Show simple item record

dc.contributor.advisorBerduzco Torres, Nancy
dc.contributor.authorChoquenaira Callañaupa, Saida Begonia
dc.date.accessioned2022-02-17T16:59:39Z
dc.date.available2022-02-17T16:59:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20221004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6316
dc.description.abstractEl presente estudio fue realizado en el departamento del Cusco en tres universidades en las que se imparte medicina y/o enfermería, su objetivo fue el de determinar los factores que influyen en las capacidades de colaboración interprofesional entre estudiantes de medicina y enfermería 2019. La metodología, es de tipo fundamental o pura, de corte transversal, explicativo, así como descriptivo. Se aplicó como instrumento un cuestionario estructurado en preguntas en escala de Likert, comprendida por 77 ítems distribuidos a una población de 1.517 estudiantes de los cuales 1016 fueron estudiantes de medicina y 497 estudiantes de enfermería. Los resultados brindan información sobre la brecha actitudinal de los estudiantes de las facultades de medicina como los de enfermería, cuyos datos permite conocer sobre los factores ejerce influencia en el trabajo colaborativo dentro la práctica clínica siendo esto demostrado desde los primeros años de formación profesional. En este estudio, el sexo, la soledad, la orientación empática y las habilidades de aprendizaje a lo largo de la vida y el bienestar subjetivo mostraron un papel de influencia en el desarrollo de las habilidades que se generan al trabajar en equipo, como se muestra cuando se compara el efecto tamaño asociado al sexo con el efecto tamaño de la disciplina. Concluye: Los factores que tuvieron mayor influencia están: la empatía por los pacientes y el factor habilidades de aprendizaje, identificando el factor que menos influye es la soledad por ser esta menos reflejada en las respuestas emitidas por los estudiantes.es_PE
dc.description.sponsorshipFinanciada por CONCYTEC
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCapacidad de colaboraciónes_PE
dc.subjectInterprofesionales_PE
dc.subjectFactoreses_PE
dc.subjectDesarrollo diferenciales_PE
dc.titleCaracterización de factores que influyen en el desarrollo diferencial de las capacidades hacia la colaboración interprofesional en estudiantes de Medicina y Enfermería Cusco – Perú 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Salud Pública mención Gerencia en Servicios de Salud
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Salud Pública mención Gerencia en Servicios de Salud
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
renati.author.dni42576585
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9392-5915
renati.advisor.dni06303606
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline021417
renati.jurorGonzales Sota, Martha Hermenegilda
renati.jurorHolgado Canales, Maria Guadalupe
renati.jurorMonge Rodriguez, Fredy Santiago
renati.jurorMendoza Muñoz, Yanet
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess