Sexting y madurez psicológica durante la pandemia en estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria en la Institución Educativa Galileo, Cusco 2020
Abstract
La presente investigación lleva por título “Sexting y Madurez Psicológica durante la pandemia en Estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria en la Institución Educativa Galileo, Cusco 2020”; tiene como propósito identificar la relación entre el Sexting y Madurez Psicológica durante la pandemia en la población antes mencionada; para la valoración de los constructos se utilizó la escala de conductas sobre sexting (ECS) desarrollada por (Chacón, Romero, Aragón y Caurcel 2016) y el cuestionario de Madurez Psicológica (PSYMAS) (Morales, Camps y Lorenzo 2012), instrumentos que se ajustaron a la población donde se realizo la investigación por medio de un estudio piloto del cual se logro alcanzar una fiabilidad adecuada en niveles altos en la variable sexting de 0,840 y 0,842 en la variable madurez psicológica. La metodología utilizada es de enfoque cuantitativo de tipo no experimental, de nivel descriptivo y diseño correlacional transversal; la investigación se desarrolló en una población de 702 y una muestra de 250 estudiantes entre varones y mujeres pertenecientes a la institución educativa Galileo. En referencia a los resultados se proceso mediante el programa SPSS 25, mediante el estadístico “r” de spearman de donde se evidencia la existencia de relación inversa altamente significativa entre las variables sexting y madurez psicológica por ende se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.
Collections
- Tesis [143]