Show simple item record

dc.contributor.advisorYarahuaman Luna, Edgar
dc.contributor.authorLopez Zamalloa, Sharon Alejandra
dc.contributor.authorMoreano Pilares, Melissa
dc.date.accessioned2022-01-28T19:49:24Z
dc.date.available2022-01-28T19:49:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.other253T20210394
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6217
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre la afectación emocional y las estrategias de afrontamiento, en 274 comerciantes de los principales centros de abastos de la ciudad del Cusco, siendo la metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y correlacional – descriptiva. Así mismo se utilizó los instrumentos de la escala de DASS – 21 y el inventario BRIEF COPE – 28. Mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman se halló que existe una correlación negativa significativa media entre las variables (p <05). En cuanto al nivel de afectación emocional se obtuvo que el 38.7% de la población se ubica en un nivel moderado, presentando niveles normales de depresión con un 31.8%, niveles normales de ansiedad con un 38.7% y niveles medios de estrés con un 29.6% y como estrategia más predominante se obtuvo que el 66.8% utilizan las estrategias centradas en la emoción. En conclusión, los comerciantes si se vieron afectados emocionalmente en el desempeño de su labor durante la pandemia, y como consecuencia de este estudio se busca realizar políticas y programas de intervención, orientados en la salud mental y prevención de futuros riesgos en la población estudiada.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAfectación emocionales_PE
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_PE
dc.subjectCOVID – 19es_PE
dc.subjectComercianteses_PE
dc.subjectCentros de abastoses_PE
dc.titleAfectación emocional y estrategias de afrontamiento en el expendio de productos durante la pandemia en comerciantes de los principales centros de abastos de la ciudad del Cusco – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Psicología
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
thesis.degree.disciplinePsicología
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
renati.author.dni48303985
renati.author.dni73252765
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2904-9735
renati.advisor.dni23966218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline313016
renati.jurorDurand Guzman, Juan Segismundo
renati.jurorMonge Rodriguez, Fredy Santiago
renati.jurorRoman Lantaron, Lucia
renati.jurorYañez Mujica, Percy Edgar
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess