Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorCanal Villafuerte, Melvin
dc.date.accessioned2022-01-11T00:31:23Z
dc.date.available2022-01-11T00:31:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.other253T20211090
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6202
dc.description.abstractEl trabajo de indagación que se realizó en la presente tesis demuestra que los textos narrativos ayudan a mejorar la comprensión lectora que tiene los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Nº 374 “Aldea Infantil Juan Pablo II” del Cusco. La educación en Perú carece de un sistema adecuado de enseñanza ya que presenta diversidad de problemas, como es en el caso de un bajo rendimiento académico tomando en cuenta sobre la deficiente comprensión lectora. Muchos autores definen que el lenguaje es una herramienta fundamental para comunicar lo aprendido, como referencia se tiene el socio-constructivismo. Seguidamente se tiene a Bruner, donde menciona que el hombre requiere no sólo del semblante mental, sino además del social para desplegar la habilidad de hacer en contexto su poder narrativo. De tal manera, las relaciones sociales permiten la cimentación de representaciones del hombre apoyadas del lenguaje, que se establece como la base fundamental que facilita comprender, hablar, expresar, ideas, interpretar y leer. El uso de textos narrativos como estrategia ayudara al estudiante a desarrollar competencias comunicativas, a esto se agrega que la proposición Cognitivista (Piaget) piensa como el lenguaje como una competitividad cognitiva, mediante el dominio creciente de estructuras lingüísticas. La comprensión lectora es un asunto más complicado que asemeja vocabularios y significados, siendo esta la discrepancia entre lectura y comprensión. También, es una destreza básica que moviliza una serie de cabidas conexas, motivando la administración de la oralidad, satisfacción por la lectura y corriente crítica.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectComprensión literales_PE
dc.subjectComprensión inferenciales_PE
dc.subjectComprensión criteriales_PE
dc.titleLos textos narrativos como estrategia para estimular la comprensión lectora en niños y niñas de 05 años de la I.E.I: N° 374 “Aldea Infantil Juan Pablo II” del Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional para la enseñanza de la Comunicación y Matemática a estudiantes del II y III ciclos de Educación Básica Regular
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineEnseñanza de la Comunicación y Matemática para profesores del II y III ciclos de Educación Básica Regular 2009-2010
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni23822517
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad
renati.discipline112997
renati.jurorChoccechanca Cuadro, Angel Zenon
renati.jurorAtasi Valencia, Gloria
renati.jurorBedoya Mendoza, Juan de la Cruz
renati.jurorVilla Quispe, Bernardina
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess