Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPaullo Rodriguez, Maria Sandra
dc.contributor.authorAime Arriola, Ana Gabriela
dc.date.accessioned2022-01-11T00:31:16Z
dc.date.available2022-01-11T00:31:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.other253T20210372
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6178
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la “Inteligencia Emocional en la formación académica de los estudiantes de la Escuela Profesional de Turismo UNSAAC”. El estudio es de tipo aplicada. Asimismo, el objeto de estudio lo constituyen las teorías científicas. Por ende, el enfoque fue cuantitativo y se utilizó la recolección de datos; sin embargo, el diseño es no experimental- transversal, ya que, no se manipularon las variables y dimensiones. Finalmente, el alcance es correlacional, porque, asocia a las variables y tiene la intención de conocer la relación de las variables de estudio. Como instrumento se consideró dos cuestionarios para la recopilación de información, por consiguiente, fue expuesta a la validación por juicio de especialistas y la confiabilidad fue de 0.95 para inteligencia emocional y 0.97 para formación académica. El estudio tuvo una población de 675 estudiantes y una muestra de 245. En conclusión, en cuanto a los resultados conseguidos; se logró evidenciar que existe correlación significativa entre las variables, por ende, es 0.00 la significación y menor a 0.05. Sin embargo, la correlación de Spearman (Rho = 0.946) señala que existe una relación positiva y fuerte. Por tanto, se acepta la hipótesis alterna. Asimismo, afirmamos que la inteligencia emocional influye positivamente en la formación académica de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectFormación académicaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y su influencia en la formación académica de los estudiantes de la escuela profesional de Turismo UNSAAC 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Turismo
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Turismo
thesis.degree.disciplineTurismo
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
renati.author.dni75251255
renati.advisor.dni23879874
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline014196
renati.jurorVenero Gibaja, Roger
renati.jurorCardoso Moscoso, Gloria Paulina
renati.jurorAmpuero Zarate, Edit Liliana
renati.jurorAstete Saavedra, Francisco
renati.jurorRecharte Cuentas, Alvaro
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess